¿Cómo cuidar tu sonrisa en Navidad?

¿Cómo cuidar tu sonrisa en Navidad?

A escasos días de la Navidad comienza también la época más peligrosa para tu sonrisa. Es el momento de los excesos alimenticios, las relajaciones en las rutinas de higiene oral, el consumo diario de dulces… Todos estos factores son los causantes de alterar gravemente el estado de tu cavidad oral, produciendo caries, enfermedades periodontales o fracturas dentales. Tienes que cuidar tu sonrisa en Navidad.

Para que no te falte detalle, nuestros dentistas en Las Tablas y Sanchinarro, siguiendo las recomendaciones de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) te proporcionan estos consejos para preservar tu salud oral en estas fechas tan señaladas.

Déjanos ayudarte a cuidar tu sonrisa en Navidad

Si no quieres que una afección bucodental como las anteriormente mencionadas te estropeen unas Fiestas tan especiales como las de este año, toma nota de los consejos de nuestros profesionales de Centros Odontológicos Daldent.

Mantén una exhaustiva higiene bucodental

Es la clave para que tu salud oral no se vea perjudicada ni en Navidad, ni en el resto del año. Te recomendamos esperar entre 20 y 30 minutos después de cada comida para cepillarte los dientes. De esta manera estarás dejando actuar a la saliva con su función de autoclisis, eliminando los ácidos alimenticios presentes en la boca. Después, cepíllate los dientes evitando las prácticas abusivas y complementa la higiene con hilo o seda dental y un enjuague bucal.

Limita la ingesta de bebidas con gas

Las bebidas carbonatadas están elaboradas con ciertos elementos que pueden descalcificar el esmalte dental y provocar el desgaste en tu dentición. Para limitar el contacto directo con tus dientes, ¿por qué no pruebas a tomarlas con pajita?

Ten cuidado con el turrón

Es el alimento por antonomasia de la Navidad. También el que más quebraderos de cabeza puede provocar a los dentistas, puesto que es el causante número uno de las fracturas dentales en estas fechas. Intenta no abusar de él y, si lo comes que sea en pequeños trozos; prueba a morderlo directamente con las muelas, puesto que son más resistentes que tus dientes.

Evita el consumo de azúcares

Ya sabemos que, en estas fechas, es muy complicado no tomar alimentos y bebidas con azúcar, pero existe gran variedad de dulces sin azúcar que están igual de deliciosos y no son perjudiciales ni para tu salud ni para tu sonrisa. ¡Haz la prueba!

Si sigues estas recomendaciones para cuidar tu sonrisa en Navidad, podrás tener unas fiestas sin sobresaltos dentales. Además, te recomendamos acudir a una revisión una vez pasen estas fechas para detectar cualquier anomalía en tu cavidad oral. ¡Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro! Pide tu cita y déjanos velar por tu salud.

Las 5 ventajas de los Implantes Dentales que no conocías

  • ventajas de los implantes dentales

¿Has perdido un diente hace poco o llevas una larga temporada sin una pieza dental? Las consecuencias de la ausencia dentaria, aunque parezca que se remiten meramente a un impacto estético, también afectan al estado de tu salud oral. Una de las mejores soluciones para reponer la estética y la funcionalidad de una pieza dental perdida se encuentra en un tratamiento de Implantología Oral. ¿Conoces las ventajas de los implantes dentales para tu sonrisa?

En nuestros Centros Odontológicos Daldent contamos con expertos en Implantología Oral en Las Tablas y Sanchinarro que se encargan de devolverte la sonrisa. Hoy van a contarte por qué debes elegir este procedimiento para recuperar la armonía de tu dentición.

Beneficios de los implantes dentales

En comparación con otros tratamientos dentales ideados para cumplir con la misma función, los implantes presentan varias ventajas:

Son fijos

Uno de los principales puntos fuertes de este procedimiento es que son permanentes, fijos. Una vez colocado el implante, hará las veces de una pieza dental natural, exigiendo los mismos cuidados que esta y sin tener que ser retirado para dormir, como ocurre con las prótesis dentales removibles.

Poseen una gran tasa de éxito

Los implantes actuales tienen una tasa de éxito superior al 90% y se han convertido en una alternativa para reemplazar la pérdida de los dientes.

Destaca su naturalidad

Por supuesto, una de las características que más llama la atención de los pacientes es el aspecto natural que proporciona. Si no se lo comentas a nadie, tu pieza artificial pasará perfectamente desapercibida.

Además, te permitirá experimentar las mismas sensaciones al hablar, reír o masticar que con tu propia dentición natural.

Son duraderos

Es una solución a largo plazo pues, si se tienen los cuidados adecuados, su resistencia y durabilidad podrían acompañarte durante toda la vida pero al igual que los dientes naturales, los implantes deben ser revisados periódicamente y prevenir cualquier factor que pueda llevar a su pérdida.

Ayudan a conservar el hueso de soporte

Si tardas mucho tiempo en restaurar la pieza dental perdida, acabará produciéndose la reabsorción del soporte óseo. Como consecuencia, ocasionará un deterioro funcional además del consecuente daño estético por la retracción de los labios.

Mediante la colocación de implantes se conservará el hueso, ya que el tornillo de material biocompatible reemplazará la raíz del diente y llevará a cabo su función.

Pide más información sin compromiso sobre las ventajas de los implantes dentales en nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a recuperar tu sonrisa. ¡Te esperamos!

Dr. Carlos Savignano

Odontólogo – Implantólogo Daldent

Col. Nº 28007696

Origen de la halitosis y cómo evitarla

  • halitosis

El mal aliento es una circunstancia muy molesta, tanto para el que la padece como para la gente de su alrededor, pudiendo afectar muy gravemente a las relaciones sociales y laborales de la persona. Además, es necesario recalcar que la halitosis no solo perjudica tus habilidades de comunicación, sino que esconde un problema relacionado con enfermedades bucodentales e, incluso, estomacales.

Nuestros dentistas en Las Tablas y Sanchinarro quieren ayudarte a mejorar tu calidad de vida, además de asegurarte una salud bucodental óptima; por ello nos aventuramos a contarte los posibles orígenes de la halitosis y cómo evitar que el mal aliento predomine en tu cavidad oral.

¿Cuál es el origen de la halitosis?

El 90% de los casos de mal aliento tiene su procedencia de la propia cavidad oral. La mayoría de ellos se debe a la acumulación de placa bacteriana en la lengua, la cual acaba provocando mal olor. También puede estar ocasionado por otras afecciones bucodentales, como problemas periodontales o caries, sin olvidarnos de la principal causa de los fumadores: el tabaco.

El 10% de los casos restantes tienen como origen, principalmente, el sistema digestivo, pero no de forma exclusiva. También puedes sufrir halitosis debido a enfermedades hepáticas, renales, trastornos sistémicos o del tracto respiratorio.

¿Cómo olvidarte del mal aliento?

El principal motivo de padecer halitosis reside en una higiene bucodental deficiente, por lo que lo primero que debes hacer es cepillarte bien los dientes durante, al menos, 2 minutos y completar la rutina con hilo dental y colutorio.

Además, también puedes probar a:

  • Evitar comidas con exceso de especias o condimentos que provoquen mal aliento.
  • No consumir alimentos con mucha grasa.
  • Beber mucha agua.
  • Dejar de fumar.
  • Evitar el consumo de café y alcohol.
  • Intentar tomar aire siempre por la nariz y expulsarlo por la boca.

Si percibes que tu problema de mal aliento no es algo puntual, no dudes en visitar nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro. En Centros Odontológicos Daldent determinaremos el origen de esta afección y cómo solucionarlo para mejor tu calidad de vida. Nos preocupa tu bienestar. Pide tu cita y vuelve a sonreír sin complejos.

Dr. Armando Nader.

Odontólogo – Periodoncista.

Col. 28009085.

¿Cómo prevenir la enfermedad periodontal?

  • prevenir la enfermedad periodontal

Como dentistas en Las Tablas y Sanchinarro con muchos años de experiencia que somos, observamos que, para parte de los pacientes, la salud bucodental se reduce prácticamente a la estética de sus dientes. Entendemos que no están lo suficientemente informados, puesto que la cavidad oral no solo atañe a la dentición. Estos necesitan de un tejido que los soporte, que se compone de hueso alveolar, ligamento periodontal y encía. Por eso hoy, desde nuestros Centros Odontológicos Daldent queremos ayudarte a prevenir la enfermedad periodontal.

Siguiendo nuestros consejos, podrás estar seguro de que no habrá sonrisa más sana que la tuya. ¡Toma nota!

¿Cómo afecta una patología de las encías a tu salud oral?

Empecemos por el principio: la enfermedad periodontal. ¿En qué consiste?

Suele iniciarse como una enfermedad inflamatoria de la encía, gingivitis, que, de no ser tratada, puede derivar en un problema aún mayor que afecta al  tejido de soporte de los dientes, la periodontitis. En este punto, ya hay pérdida de hueso y ligamento, que da sustento a la dentición, llegando a producir movilidad y pérdida dental. Este proceso es, por lo general, crónico e indoloro, lo cual permite que la enfermedad avance, lentamente, produciendo daños irreparables sin que los pacientes lo detecten. De esta manera, el diagnóstico suele ser casual o porque el paciente acude de urgencias con algún absceso en la encía.

También es importante anotar que, como cualquier proceso inflamatorio crónico, la periodontitis puede afectar, no solo localmente al soporte de los dientes, sino también a la pared de los vasos sanguíneos y órganos a distancia, como el corazón. Esto está en la actualidad ampliamente documentado en la literatura medica.

La causa principal de desarrollar esta enfermedad es una deficiente higiene bucodental, que favorece la formación de placa bacteriana, o biofilm, principal enemigo de tus dientes y encías.

Los síntomas principales que caracterizan a esta patología son el enrojecimiento y la inflamación de las encías, acompañado ocasionalmente de sangrado. Si identificas alguna de estas señales, no dudes en venir a vernos.

Te ayudamos a prevenir una enfermedad periodontal

Ahora que ya conoces la importancia de tener unas encías sanas, sigue nuestros consejos para preservar tu sonrisa:

  • Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses para asegurarte un cepillado correcto.
  • Realiza una completa higiene bucodental con hilo y colutorio.
  • Acude a tu dentista para realizarte un par de revisiones al año y, así, diagnosticar a tiempo.
  • No olvides realizarte, como mínimo, una limpieza dental profesional al año para eliminar todas las bacterias que solo con el cepillado no es posible.

Cuidar tu sonrisa está en tu mano. Mantén una adecuada higiene bucodental y acude a vernos para tus revisiones. Estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro para ayudarte a prevenir la enfermedad periodontal. ¡Pide tu cita aquí!

Dr. Armando Nader Robres

Odontólogo – Periodoncista.

Col. 28009085.

Ventajas de Ortho-Tain ®

  • ventajas de Ortho-Tain

La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados en todas las clínicas dentales. Con el avance diario de la tecnología, cada vez hay más procedimientos para conseguir la correcta alineación de la dentición. En Centros Odontológicos Daldent nos gusta estar a la vanguardia en el mundo dental, por eso queremos hablarte de las ventajas de Ortho-Tain ®, una solución sencilla y efectiva de ortodoncia, en el que somos principales importadores y el Nº 1 en casos resueltos en España, desde hace 15 años.

Nuestros Ortodoncistas en Sanchinarro y Las Tablas se ponen a tu disposición para resolver tus dudas sobre esta técnica. ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste Ortho-Tain®?

Es la primera ortodoncia con alineadores removibles, transparentes o de colores, que puede usarse en pacientes infantiles y también en adultos. Estos posicionadores son una gran solución para correcciones simples de la dentición, sustituyendo a los brackets, o bien como un tratamiento combinado con estos para solventar casos más complejos de ortodoncia.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Para elegir el alineador que mejor se adapte a las necesidades del paciente, se toman medidas minuciosas de la cavidad oral. Una vez adaptado, normalmente se usa entre 1 o 2 horas durante el día, y durante toda la noche.

Por el día el usuario debe ejercitar la mordida durante 5 minutos, y luego relajar la mandíbula durante, al menos, 1 minuto. Hay que repetir este ejercicio siguiendo las indicaciones de tu Ortodoncista.

El uso nocturno de Ortho-Tain® es pasivo, es decir, no hay que hacer fuerza ninguna.

¿Cuáles son las ventajas de Ortho-Tain ®?

Como cada avance que hay en Odontología, este procedimiento presenta ciertas ventajas frente a los tratamientos ortodóncicos convencionales:

  • No es fijo, por lo que hay una mejor higiene bucodental frente a los brackets. Puede retirarse para comer, ir al colegio, al trabajo o hacer deporte, reduciendo  su impacto en las relaciones sociales y laborales.
  • Disminuye el tiempo de la ortodoncia fija (brackets) en muchos casos.
  • Ofrece todo tipo de soluciones para malposiciones, ya que existe una férula específica para cada caso.

En nuestra clínica dental DALDENT en Las Tablas y Sanchinarro contamos con expertos en esta revolucionaria técnica ortodóncica. Contacta con nosotros y te informaremos encantados. ¡Sonríe de nuevo!

¿Cuáles son las patologías orales más frecuentes en niños?

  • patologías orales más frecuentes en niños

En nuestras clínicas dentales en Las Tablas y Sanchinarro lo tenemos claro: trabajamos por las sonrisas del futuro. Buscamos su felicidad y, por supuesto, su bienestar. Por eso hoy te queremos contar las principales patologías orales más frecuentes en niños.

Conoce las patologías orales más frecuentes en niños

Candidiasis

En los más pequeños de la casa, bebés lactantes suelen presentar lesiones blanquecinas conocidas cómo Muguet, hongos o Candidiasis. Son infecciones frecuentes en la boca de los bebés, especialmente en los primeros meses de vida. Se localizan en la parte interna de las mejillas, labio y lengua, apareciendo como manchas blancas que al intentar limpiarlas no se desprenden fácilmente y dejan la zona enrojecida.

Se tratan con una crema o gel antimicótico, previamente diagnosticado por tu pediatra u odontopediatra. Si el pequeño, además, se alimenta por lactancia materna, deberá tratarse también el pecho de la madre. Si, por el contrario, es alimentado con biberones deberán cambiarse las tetinas así como los chupetes.

Caries

Cuando ya tenemos presencia de dientes en la cavidad oral, la lesión más común es la caries. Estas aparecen fácilmente al tener presente diversos factores, como la ingesta de azúcares y carbohidratos o una incorrecta higiene bucodental. También es importante tener en cuenta la ausencia de flúor en los dentífricos que se usan en casa, lo que contribuye a que sea, lamentablemente, la lesión más común que tenemos en consulta con nuestros niños.

¿Cómo prevenirla? Controlando los hábitos alimenticios, especialmente azúcares y carbohidratos y, también, mejorando la técnica de cepillado. Te recomendamos que cambien de cepillo cada 3 meses, que no lo mojen antes de usarlo, que les acompañes y guíes aproximadamente hasta los 8-9 años y que escupan los restos, no se enjuaguen. El del dentífrico adecuado para ellos debe contener 1000 ppmm de flúor desde el nacimiento de la primera pieza dental; y 1450ppmm de flúor a partir de los 5-6 años. Además, recomendamos el uso de hilo dental o flossers y revisiones cada 4-6 meses, dependiendo de cada caso.

Aftas recurrentes

La aftosis oral recurrente es una enfermedad no infecciosa muy común en la cavidad oral durante la infancia. Se caracteriza por brotes repetidos de úlceras dolorosas en la cavidad bucal. Puede presentarse una sola lesión de forma aislada o hasta en grupos repartidas por toda la cavidad oral, dificultando la ingesta de alimentos.

Normalmente se curan espontáneamente a los 7-10 días, sin embargo es aconsejable tratamiento con corticoides durante 3-4 días, siempre prescrito por un profesional, y tratar los síntomas para facilitar la ingesta de alimentos y el bienestar general.

Te invitamos a visitar nuestros Centros Odontológicos Daldent, donde nuestros dentistas en Las Tablas y Sanchinarro cuidarán a tus hijos como si fuesen nuestros propios. Su sonrisa estará en las mejores manos. Contacta con nosotros y consúltanos tus dudas sobre las principales patologías orales más frecuentes en niños sin compromiso.

Dra. Valentina Miralles

Odontóloga y Odontopediatra Daldent

Col. 28010527

¿Cuándo usar férulas de descarga?

  • férulas de descarga

Los dientes forman parte de un sistema complejo donde participan los músculos de la masticación, músculos del cuello, el maxilar, la mandíbula, ligamentos y la articulación temporomandibular. Es necesario que este sistema funcione sincronizadamente, de lo contrario pueden desarrollarse diversas patologías que afectan a la salud oral y, también, al resto del organismo. Si a una desincronización de este sistema le sumamos un aumento de la actividad muscular involuntaria durante el sueño o durante la vigilia estaríamos hablando, por ejemplo, del bruxismo, una afección que consiste en rechinar los dientes involuntariamente durante el sueño.

Como resultado podrían generarse dolores de cabeza, fatiga muscular, desgaste dental y disfunción en la articulación temporomandibular cursando dolor agudo en la misma. Uno de los tratamientos menos invasivos para estos síntomas son las férulas de descarga.

En nuestro artículo de hoy, como dentistas en Sanchinarro y Las Tablas, queremos hablarte de este procedimiento que puede proteger tus músculos masticatorios, articulación y  piezas dentales del bruxismo. Volverás a sonreír.

¿Qué es una férula de descarga?

La férula de descarga es un dispositivo de uso dental que se  diseña a medida generalmente en el maxilar superior y al interponerse  entre los dientes los, protege del desgaste y disminuye la carga muscular. Tiene 3 funciones principales:

  • Llevar a los músculos a un equilibrio de tonicidad.
  • Proteger los dientes y restauraciones (empastes, coronas, puentes e implantes) para evitar desgastes y fracturas.
  • Proteger la articulación temporomandibular.

Este tratamiento debe ser personalizado y hecho a medida por un Odontólogo, ya que debe cumplir unos requisitos para lograr los resultados deseados. En los Centros Odontológicos Daldent nos tomamos tan en serio que diseñamos las férulas digitalmente por medio de escaner intra-oral, y luego la impresión 3D de la férula. Además, debe revisarse cada 6 meses, por si fuese necesario realizarle ajustes. Una mala confección de la férula conlleva al empeoramiento de los síntomas y a la aparición de daños irreversibles, por lo que te recomendamos que siempre acudas a un odontólogo y no optes por las férulas de descarga que se venden en farmacias.

¿Puedes llevar este tratamiento si tienes implantes dentales?

Si eres portador de implantes dentales y tienes bruxismo, es indispensable utilizar una férula de descarga. ¿Por qué? Los implantes están unidos al hueso y no presentan un sistema de amortiguación de fuerza (ligamentos) como lo tienen los dientes naturales. Es probable que, sin ser consciente, estés generando una carga excesiva a tu dentición, pudiendo llegar a producir: fractura de tornillos, aflojamiento de las coronas sobre implantes e, incluso, la pérdida por sobrecarga.

Desde nuestros Centros Odontológicos Daldent te recomendamos que cuentes con tu dentista de confianza para la confección personalizada y a medida de las férulas de descarga. ¡No dejes tu salud oral en manos de cualquiera! Te esperamos en nuestras clínicas dentales en Sanchinarro y Las Tablas.

Dr. Carlos Savignano

Nº Col. 28007696.

El papel de tu higiene oral en la prevención del Coronavirus

  • higiene oral en la prevención del Coronavirus

Como a estas alturas bien sabrás, una de las principales vías de contagio de la COVID-19 es la cavidad oral, además de la nariz y los ojos. Nosotros, como dentistas en Madrid, queremos recordarte la importancia de la limpieza dental en esta época, por eso vamos a contarte cómo actúa la higiene oral en la prevención del Coronavirus.

Con una correcta y exhaustiva rutina de cepillado, podrás ayudar a disminuir o, incluso, a eliminar, la posible carga viral que pueda albergar tu cavidad oral. Hoy te contamos cómo proceder con tu higiene bucodental para prevenir todo tipo de contagios.

Nueva rutina de cepillado dental

Ante esta nueva situación sanitaria que estamos viviendo, has de adoptar una nueva práctica para cepillar tus dientes y encías. ¡Te contamos cómo hacerlo en 8 pasos!

  1. Lo primero y más importante es lavarte las manos. Recuerda que la higiene es el enemigo principal de la COVID-19.
  2. Cepilla tus dientes después de cada comida. Este hábito no puede variar nunca.
  3. Tras usar tu cepillo, enjuágalo bien con agua.
  4. Para retirar el exceso de humedad, escúrrelo bien haciéndolo girar en tu mano de lado a lado.
  5. Es muy recomendable desinfectar el cabezal protector del cepillo después de su utilización. Te sugerimos hacerlo con povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1%.
  6. Cuando finalices todos estos pasos, guarda tu cepillo en un lugar limpio retirado del lavabo y el sanitario. Si convives con más personas en casa, no los almacenéis todos juntos.
  7. Una vez completados todos los pasos, no olvides volver a lavarte bien las manos.

Como puedes comprobar, no es nada complicado prevenir cualquier riesgo de contagio en tu cavidad oral. Recuerda que, en tiempos de Coronavirus, toda precaución es poca. Desde nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro velamos por tu salud. ¡En Centros Odontológicos Daldent queremos ver tu sonrisa sana! Ven a visitarnos.

Cuidados necesarios tras un tratamiento de implantes dentales

  • implantes dentales cuidados

Implante dentalUna intervención de Implantología oral permite al paciente recuperar su sonrisa, que deberá cuidar después del tratamiento para que el resultado sea satisfactorio por muchos años. Desde Daldent Clínicas Dentales te damos algunas recomendaciones para que luzcas tus nuevas piezas dentales en un estado óptimo durante el máximo tiempo posible.

Los avances en la Odontología, así como las nuevas técnicas que aplicamos en nuestras clínicas dentales, han permitido que la colocación de implantes dentales sea muy poco invasiva, favoreciendo la pronta recuperación y las mínimas molestias para el paciente. No obstante, se trata de un procedimiento que requiere un cuidado posterior para garantizar su total éxito.

El postoperatorio no tiene mayor complicación que seguir estas sencillas pautas:

  • En las horas posteriores a la colocación de los implantes puede persistir un ligero sangrado en la zona tratada, que remitirá con la aplicación de una gasa limpia sobre la herida.
  • La realización de ejercicio físico o grandes esfuerzos debe evitarse, al menos, hasta pasados siete días desde la intervención. Durante este período, las heridas están cicatrizando y los movimientos bruscos pueden dificultar la correcta curación.
  • Mientras dure el efecto de la anestesia, unas 4 horas tras la finalización del tratamiento, es recomendable no ingerir ningún alimento. En los días posteriores se recupera la normalidad en la dieta, aunque se aconseja no ingerir alimentos demasiado duros que puedan forzar la nueva pieza dental.
  • El tabaco está totalmente desaconsejado durante la recuperación tras la intervención. Las sustancias nocivas del cigarrillo comprometen seriamente el éxito del implante dental, dificultando la cicatrización de las heridas y produciendo bacterias en la cavidad oral.
  • Se debe extremar la higiene bucodental con el uso, además del cepillado, de cepillos interdentales y colutorio. En Daldent Clínicas Dentales te indicaremos qué enjuague bucal o pasta dentífrica es la más adecuada para tu caso.

Siguiendo estos consejos, el éxito de la colocación de implantes dentales está asegurado. No obstante, si aparecen síntomas como insensibilidad, hemorragia continuada o dolor en los días posteriores a la intervención, se debe acudir cuanto antes al odontólogo.

La higiene bucodental en los recién nacidos

  • higiene-bucodental-bebe

Aunque no se hayan desarrollado aún los dientes, es importante prestar atención a la salud bucal de los neonatos. Una buena higiene oral, así como evitar malos hábitos, será clave en el crecimiento del bebé y en su salud en la etapa adulta.

higiene-bucodental-bebesUna de las primeras recomendaciones es limpiar la boca del lactante, al menos, una vez al día. El objetivo es retirar los restos de leche, ya sea materna o leche maternizada, para evitar que fermente y produzca las bacterias que dan lugar a la “caries del biberón”. El procedimiento es muy sencillo. Como el bebé aún no tiene dientes, no se debe utilizar un cepillo dental (ni siquiera de cerdas blandas). Para cuidar de su salud oral debe aplicarse una gasa húmeda sobre las encías del bebé, con movimientos circulares, sin olvidar el interior de las encías y la lengua.

El momento ideal es por la noche, después de la última toma y antes de dormir. Con esta pequeña rutina evitaremos que el pequeño tenga problemas orales en el presente y conseguiremos prevenir los del futuro.

Es importante que los movimientos circulares sean suaves, sin ejercer fuerza, pero con una ligera presión para eliminar los restos de leche de su pequeña boca. También es aconsejable evitar a toda costa el consumo de alimentos con mucho azúcar, como la fruta o la miel, antes de dormir.

Una vez han erupcionado los primeros dientes, la rutina de higiene oral varía.  A partir de los 12 meses comienza la dentición infantil, y es el momento de empezar a utilizar un cepillo dental adecuado. El cepillado en los menores debe ser diario -al menos tres veces al día- y siempre con productos infantiles. Los cepillos especiales para los primeros dientes son más largos que el resto, para que puedas acompañar con tu mano el movimiento circular y enseñar así al menor a cuidar de sus dientes.

Desde los Centros Odontológicos Daldent de Las Tablas y Sanchinarro hacemos hincapié en la importancia de cuidar de la salud oral de los niños para prevenir posibles patologías y, sobre todo, para que disfruten de sonrisas sanas y duraderas. Pide una primera visita gratuita para tu hij@, antes o después de cumplir su primer año de edad, y te ayudaremos a establecer una óptima rutina de higiene oral.

Solicita una cita o envíanos tu teléfono y nosotros te llamamos:

MUTUAS, ASEGURADORAS, COLEGIOS Y COLECTIVOS

En Daldent tenemos convenios de colaboración con las principales mutuas, compañías aseguradoras, colegios y coletivos deportivos y empresariales. Debido a que existen multitud de tipos de pólizas y seguros, se recomienda consultar las coberturas contratadas con la entidad correspondiente.

Contacte con nosotros para ampliarle cualquier información.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies