¿Cuáles son las patologías orales más frecuentes en niños?

¿Cuáles son las patologías orales más frecuentes en niños?

  • patologías orales más frecuentes en niños

En nuestras clínicas dentales en Las Tablas y Sanchinarro lo tenemos claro: trabajamos por las sonrisas del futuro. Buscamos su felicidad y, por supuesto, su bienestar. Por eso hoy te queremos contar las principales patologías orales más frecuentes en niños.

Conoce las patologías orales más frecuentes en niños

Candidiasis

En los más pequeños de la casa, bebés lactantes suelen presentar lesiones blanquecinas conocidas cómo Muguet, hongos o Candidiasis. Son infecciones frecuentes en la boca de los bebés, especialmente en los primeros meses de vida. Se localizan en la parte interna de las mejillas, labio y lengua, apareciendo como manchas blancas que al intentar limpiarlas no se desprenden fácilmente y dejan la zona enrojecida.

Se tratan con una crema o gel antimicótico, previamente diagnosticado por tu pediatra u odontopediatra. Si el pequeño, además, se alimenta por lactancia materna, deberá tratarse también el pecho de la madre. Si, por el contrario, es alimentado con biberones deberán cambiarse las tetinas así como los chupetes.

Caries

Cuando ya tenemos presencia de dientes en la cavidad oral, la lesión más común es la caries. Estas aparecen fácilmente al tener presente diversos factores, como la ingesta de azúcares y carbohidratos o una incorrecta higiene bucodental. También es importante tener en cuenta la ausencia de flúor en los dentífricos que se usan en casa, lo que contribuye a que sea, lamentablemente, la lesión más común que tenemos en consulta con nuestros niños.

¿Cómo prevenirla? Controlando los hábitos alimenticios, especialmente azúcares y carbohidratos y, también, mejorando la técnica de cepillado. Te recomendamos que cambien de cepillo cada 3 meses, que no lo mojen antes de usarlo, que les acompañes y guíes aproximadamente hasta los 8-9 años y que escupan los restos, no se enjuaguen. El del dentífrico adecuado para ellos debe contener 1000 ppmm de flúor desde el nacimiento de la primera pieza dental; y 1450ppmm de flúor a partir de los 5-6 años. Además, recomendamos el uso de hilo dental o flossers y revisiones cada 4-6 meses, dependiendo de cada caso.

Aftas recurrentes

La aftosis oral recurrente es una enfermedad no infecciosa muy común en la cavidad oral durante la infancia. Se caracteriza por brotes repetidos de úlceras dolorosas en la cavidad bucal. Puede presentarse una sola lesión de forma aislada o hasta en grupos repartidas por toda la cavidad oral, dificultando la ingesta de alimentos.

Normalmente se curan espontáneamente a los 7-10 días, sin embargo es aconsejable tratamiento con corticoides durante 3-4 días, siempre prescrito por un profesional, y tratar los síntomas para facilitar la ingesta de alimentos y el bienestar general.

Te invitamos a visitar nuestros Centros Odontológicos Daldent, donde nuestros dentistas en Las Tablas y Sanchinarro cuidarán a tus hijos como si fuesen nuestros propios. Su sonrisa estará en las mejores manos. Contacta con nosotros y consúltanos tus dudas sobre las principales patologías orales más frecuentes en niños sin compromiso.

Dra. Valentina Miralles

Odontóloga y Odontopediatra Daldent

Col. 28010527

¿Cuándo usar férulas de descarga?

  • férulas de descarga

Los dientes forman parte de un sistema complejo donde participan los músculos de la masticación, músculos del cuello, el maxilar, la mandíbula, ligamentos y la articulación temporomandibular. Es necesario que este sistema funcione sincronizadamente, de lo contrario pueden desarrollarse diversas patologías que afectan a la salud oral y, también, al resto del organismo. Si a una desincronización de este sistema le sumamos un aumento de la actividad muscular involuntaria durante el sueño o durante la vigilia estaríamos hablando, por ejemplo, del bruxismo, una afección que consiste en rechinar los dientes involuntariamente durante el sueño.

Como resultado podrían generarse dolores de cabeza, fatiga muscular, desgaste dental y disfunción en la articulación temporomandibular cursando dolor agudo en la misma. Uno de los tratamientos menos invasivos para estos síntomas son las férulas de descarga.

En nuestro artículo de hoy, como dentistas en Sanchinarro y Las Tablas, queremos hablarte de este procedimiento que puede proteger tus músculos masticatorios, articulación y  piezas dentales del bruxismo. Volverás a sonreír.

¿Qué es una férula de descarga?

La férula de descarga es un dispositivo de uso dental que se  diseña a medida generalmente en el maxilar superior y al interponerse  entre los dientes los, protege del desgaste y disminuye la carga muscular. Tiene 3 funciones principales:

  • Llevar a los músculos a un equilibrio de tonicidad.
  • Proteger los dientes y restauraciones (empastes, coronas, puentes e implantes) para evitar desgastes y fracturas.
  • Proteger la articulación temporomandibular.

Este tratamiento debe ser personalizado y hecho a medida por un Odontólogo, ya que debe cumplir unos requisitos para lograr los resultados deseados. En los Centros Odontológicos Daldent nos tomamos tan en serio que diseñamos las férulas digitalmente por medio de escaner intra-oral, y luego la impresión 3D de la férula. Además, debe revisarse cada 6 meses, por si fuese necesario realizarle ajustes. Una mala confección de la férula conlleva al empeoramiento de los síntomas y a la aparición de daños irreversibles, por lo que te recomendamos que siempre acudas a un odontólogo y no optes por las férulas de descarga que se venden en farmacias.

¿Puedes llevar este tratamiento si tienes implantes dentales?

Si eres portador de implantes dentales y tienes bruxismo, es indispensable utilizar una férula de descarga. ¿Por qué? Los implantes están unidos al hueso y no presentan un sistema de amortiguación de fuerza (ligamentos) como lo tienen los dientes naturales. Es probable que, sin ser consciente, estés generando una carga excesiva a tu dentición, pudiendo llegar a producir: fractura de tornillos, aflojamiento de las coronas sobre implantes e, incluso, la pérdida por sobrecarga.

Desde nuestros Centros Odontológicos Daldent te recomendamos que cuentes con tu dentista de confianza para la confección personalizada y a medida de las férulas de descarga. ¡No dejes tu salud oral en manos de cualquiera! Te esperamos en nuestras clínicas dentales en Sanchinarro y Las Tablas.

Dr. Carlos Savignano

Nº Col. 28007696.

El papel de tu higiene oral en la prevención del Coronavirus

  • higiene oral en la prevención del Coronavirus

Como a estas alturas bien sabrás, una de las principales vías de contagio de la COVID-19 es la cavidad oral, además de la nariz y los ojos. Nosotros, como dentistas en Madrid, queremos recordarte la importancia de la limpieza dental en esta época, por eso vamos a contarte cómo actúa la higiene oral en la prevención del Coronavirus.

Con una correcta y exhaustiva rutina de cepillado, podrás ayudar a disminuir o, incluso, a eliminar, la posible carga viral que pueda albergar tu cavidad oral. Hoy te contamos cómo proceder con tu higiene bucodental para prevenir todo tipo de contagios.

Nueva rutina de cepillado dental

Ante esta nueva situación sanitaria que estamos viviendo, has de adoptar una nueva práctica para cepillar tus dientes y encías. ¡Te contamos cómo hacerlo en 8 pasos!

  1. Lo primero y más importante es lavarte las manos. Recuerda que la higiene es el enemigo principal de la COVID-19.
  2. Cepilla tus dientes después de cada comida. Este hábito no puede variar nunca.
  3. Tras usar tu cepillo, enjuágalo bien con agua.
  4. Para retirar el exceso de humedad, escúrrelo bien haciéndolo girar en tu mano de lado a lado.
  5. Es muy recomendable desinfectar el cabezal protector del cepillo después de su utilización. Te sugerimos hacerlo con povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1%.
  6. Cuando finalices todos estos pasos, guarda tu cepillo en un lugar limpio retirado del lavabo y el sanitario. Si convives con más personas en casa, no los almacenéis todos juntos.
  7. Una vez completados todos los pasos, no olvides volver a lavarte bien las manos.

Como puedes comprobar, no es nada complicado prevenir cualquier riesgo de contagio en tu cavidad oral. Recuerda que, en tiempos de Coronavirus, toda precaución es poca. Desde nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro velamos por tu salud. ¡En Centros Odontológicos Daldent queremos ver tu sonrisa sana! Ven a visitarnos.

Cuidados necesarios tras un tratamiento de implantes dentales

  • implantes dentales cuidados

Implante dentalUna intervención de Implantología oral permite al paciente recuperar su sonrisa, que deberá cuidar después del tratamiento para que el resultado sea satisfactorio por muchos años. Desde Daldent Clínicas Dentales te damos algunas recomendaciones para que luzcas tus nuevas piezas dentales en un estado óptimo durante el máximo tiempo posible.

Los avances en la Odontología, así como las nuevas técnicas que aplicamos en nuestras clínicas dentales, han permitido que la colocación de implantes dentales sea muy poco invasiva, favoreciendo la pronta recuperación y las mínimas molestias para el paciente. No obstante, se trata de un procedimiento que requiere un cuidado posterior para garantizar su total éxito.

El postoperatorio no tiene mayor complicación que seguir estas sencillas pautas:

  • En las horas posteriores a la colocación de los implantes puede persistir un ligero sangrado en la zona tratada, que remitirá con la aplicación de una gasa limpia sobre la herida.
  • La realización de ejercicio físico o grandes esfuerzos debe evitarse, al menos, hasta pasados siete días desde la intervención. Durante este período, las heridas están cicatrizando y los movimientos bruscos pueden dificultar la correcta curación.
  • Mientras dure el efecto de la anestesia, unas 4 horas tras la finalización del tratamiento, es recomendable no ingerir ningún alimento. En los días posteriores se recupera la normalidad en la dieta, aunque se aconseja no ingerir alimentos demasiado duros que puedan forzar la nueva pieza dental.
  • El tabaco está totalmente desaconsejado durante la recuperación tras la intervención. Las sustancias nocivas del cigarrillo comprometen seriamente el éxito del implante dental, dificultando la cicatrización de las heridas y produciendo bacterias en la cavidad oral.
  • Se debe extremar la higiene bucodental con el uso, además del cepillado, de cepillos interdentales y colutorio. En Daldent Clínicas Dentales te indicaremos qué enjuague bucal o pasta dentífrica es la más adecuada para tu caso.

Siguiendo estos consejos, el éxito de la colocación de implantes dentales está asegurado. No obstante, si aparecen síntomas como insensibilidad, hemorragia continuada o dolor en los días posteriores a la intervención, se debe acudir cuanto antes al odontólogo.

La higiene bucodental en los recién nacidos

  • higiene-bucodental-bebe

Aunque no se hayan desarrollado aún los dientes, es importante prestar atención a la salud bucal de los neonatos. Una buena higiene oral, así como evitar malos hábitos, será clave en el crecimiento del bebé y en su salud en la etapa adulta.

higiene-bucodental-bebesUna de las primeras recomendaciones es limpiar la boca del lactante, al menos, una vez al día. El objetivo es retirar los restos de leche, ya sea materna o leche maternizada, para evitar que fermente y produzca las bacterias que dan lugar a la “caries del biberón”. El procedimiento es muy sencillo. Como el bebé aún no tiene dientes, no se debe utilizar un cepillo dental (ni siquiera de cerdas blandas). Para cuidar de su salud oral debe aplicarse una gasa húmeda sobre las encías del bebé, con movimientos circulares, sin olvidar el interior de las encías y la lengua.

El momento ideal es por la noche, después de la última toma y antes de dormir. Con esta pequeña rutina evitaremos que el pequeño tenga problemas orales en el presente y conseguiremos prevenir los del futuro.

Es importante que los movimientos circulares sean suaves, sin ejercer fuerza, pero con una ligera presión para eliminar los restos de leche de su pequeña boca. También es aconsejable evitar a toda costa el consumo de alimentos con mucho azúcar, como la fruta o la miel, antes de dormir.

Una vez han erupcionado los primeros dientes, la rutina de higiene oral varía.  A partir de los 12 meses comienza la dentición infantil, y es el momento de empezar a utilizar un cepillo dental adecuado. El cepillado en los menores debe ser diario -al menos tres veces al día- y siempre con productos infantiles. Los cepillos especiales para los primeros dientes son más largos que el resto, para que puedas acompañar con tu mano el movimiento circular y enseñar así al menor a cuidar de sus dientes.

Desde los Centros Odontológicos Daldent de Las Tablas y Sanchinarro hacemos hincapié en la importancia de cuidar de la salud oral de los niños para prevenir posibles patologías y, sobre todo, para que disfruten de sonrisas sanas y duraderas. Pide una primera visita gratuita para tu hij@, antes o después de cumplir su primer año de edad, y te ayudaremos a establecer una óptima rutina de higiene oral.

Ortho-Tain: un tratamiento de ortodoncia sin brackets y muy recomendable

En los centros Daldent siempre intentamos estar a la vanguardia en tratamientos dentales y en todos los avances que se producen en el campo de la Odontología. En este sentido, el equipo de nuestras clínicas dentales de Sanchinarro y Las Tablas es consciente de que uno de los tratamientos más demandados, entre los más pequeños y cada vez más adultos, es la ortodoncia. Por ello, en nuestras clínicas dentales en Madrid somos expertos en las diversas técnicas ortodóncicas, entre las cuales destaca: Ortho-Tain.

¿Qué es exactamente Ortho-Tain?

Se trata de una ortodoncia invisible que puede usarse en pacientes de edades infantiles y adultos, y sustituye a los arcos y brackets que se habían usado tradicionalmente. Esta técnica está patentada en Estados Unidos y cuenta con más de 2 millones de casos resueltos con éxito en todo el mundo.

¿Qué diferencia a Ortho- Tain de otros métodos?

Cada vez son más las personas que necesitan someterse a un tratamiento de ortodoncia, pero que prefieren que este no sea perceptible mientras dura el proceso. La principal ventaja de Ortho-Tain es que es removible y totalmente transparente, aunque te queremos detallar también otros motivos que convierten a esta técnica en una de las más demandadas en Madrid actualmente:

  • Es un tratamiento de ortodoncia adecuado durante la etapa en la cual la dentición aún está formada principalmente por dientes de leche.
  • Permite que el paciente pueda consumir cualquier tipo de alimento, ya que carece de arcos y brackets que dificultan alimentarse de cierta clase de productos.
  • Con este tratamiento, el paciente no sufre las temidas rozaduras o molestias que pueden originarse en la ortodoncia tradicional, debido a los brackets. Es una técnica realmente suave que no daña el esmalte.
  • Ortho- Tain es totalmente removible, lo que permite al paciente que utilice la ortodoncia durante las horas que considere oportunas. Se aconseja que, fundamental, sea usado al dormir.
  • Este método es aconsejable tanto para niños como para adultos. Los niños pueden dejar el aparato en casa al irse al colegio y los adultos podrán hacer una vida totalmente normal sin que nadie lo note.
  • Durante el tratamiento de ortodoncia, uno de los principales riesgos es padecer problemas orales debido a una higiene oral insuficiente o inadecuada. Con esta técnica, se evita una acumulación de la placa bacteriana al no contar con brackets ni arcos que potencian la acumulación de los restos de comida entre estos elementos.

Si quieres someterte a un tratamiento de ortodoncia, Ortho- Tain es el método más adecuado para lograr tu mejor sonrisa. Acude a nuestros centros odontológicos en Sanchinarro y Las Tablas para que valoremos si este método es apropiado para ti.

4 consejos para cuidar de tu salud oral en verano

Normalmente, durante estos meses estivales, se produce un empeoramiento de la salud bucodental. Es frecuente pasar más tiempo fuera de casa, descuidar la rutina de higiene bucodental diaria y aumentar el consumo productos alimenticios que afectan negativamente a nuestros dientes (helados, granizados, etc.).

Este cambio de hábitos se ve aún más intensificado durante el período de vacaciones. Es por ello que, a la vuelta de las mismas, comprobamos que son numerosos los pacientes que acuden a nuestros centros dentales en Sanchinarro y Las Tablas porque deben tratarse los típicos problemas orales que derivan de estos cambios: inflamación de las encías, acumulación de sarro, hipersensibilidad dental…

En este artículo, queremos darte 4 consejos que te ayudarán a evitar este empeoramiento de tu salud bucal y te harán regresar a la rutina con unos dientes y encías en perfecto estado:

  • Modera la ingesta de frutas cítricas y zumos: en el período estival es muy común el consumo de bebidas y alimentos de este tipo (como el zumo de naranja o las fresas), los cuales, pese a ser buenos aliados de nuestra salud general, pueden afectar a la sensibilidad de nuestros dientes.
  • Mantén siempre un buen nivel de hidratación: las altas temperaturas de estos meses reducen la cantidad de saliva que se genera en nuestra boca. Este hecho fomenta la proliferación de bacterias bucales que, a su vez, son causa principal de la formación de caries.
  • No olvides tu kit de limpieza oral en casa: si viajas durante estos días, no debes tomarte un respiro en el cuidado de tu boca. Es fundamental que en tu maleta también haya hueco para tu cepillo de dientes, colutorio y seda dental.
  • Practica deporte protegiendo tu boca: el buen tiempo es un factor fundamental para la realización de actividades deportivas. En este sentido, te aconsejamos que utilices un protector bucal, sobre todo, cuando realices deportes que impliquen un contacto: fútbol, baloncesto, boxeo, etc.

Por último, es esencial que, antes o justo después de tus vacaciones, acudas a Daldent para realizarte una revisión dental y descartemos cualquier problema oral en tus días de descanso. Disfruta del verano, pero hazlo con salud.

 

 

 

 

¿Cómo evitar la xerostomía y mantener una boca sana?

Sentir la boca seca o pastosa es un síntoma que ha experimentado la mayoría de la gente en algún momento de su vida.

La sequedad bucal es un problema oral más común de lo que pensamos, y, pese a lo que muchos puedan pensar, debe tratarse a nivel profesional.

Este síntoma se conoce con el nombre de xerostomía y, actualmente, es una de las afecciones más comunes, ya que afecta al 20% de la población de entre 18 y 30 años, y al 40% de los mayores de 50 años. Esta condición tiende a ser más frecuente en mujeres que en hombres.

La xerostomía, aunque provoca grandes molestias en la cavidad bucal de las personas que la padecen, no es considerada una enfermedad, sino una situación clínica que se produce como consecuencia de una alteración en el funcionamiento de las glándulas salivales.

La saliva ayuda a proteger los tejidos bucales contra las úlceras y llagas. Neutraliza los alimentos ácidos y ayuda a prevenir las caries, las enfermedades en las encías, la halitosis o mal aliento y la placa bacteriana.

Cuando la cantidad de saliva es insuficiente, estas funciones pueden deteriorarse.

Desde Daldent te ofrecemos las siguientes recomendaciones para minimizar los efectos provocados por la xerostomía y mantener así un estado de salud bucodental óptimo:

  • Beber abundante agua: es fundamental que los pacientes que padezcan el síndrome de boca seca, se mantengan hidratados. De este modo la sensación de sequedad bucal se reducirá.
  • Suprimir alimentos nocivos: como el tabaco, el alcohol y la cafeína, ya que suelen agravar los niveles de sequedad bucal. También es aconsejable reducir el consumo de alimentos secos, pegajosos, picantes y salados. No obstante, desde Clínica Dental Daldent, recomendamos aumentar el consumo de alimentos que estimulan la producción de saliva como las frutas y verduras ricas en flúor y calcio (como las manzanas y las zanahorias)
  • Mantener la boca húmeda durante las horas de la noche: esto se puede conseguir con un humificador nocturno. Es fundamental evitar respirar por la boca mientras dormimos.
  • Extremar la higiene bucodental para prevenir la aparición de infecciones y caries: te recomendamos usar un colutorio que contenga flúor durante tu rutina de higiene oral.

No obstante, si notas que los síntomas aumentan, acude a nuestros centros en Sanchinarro o Las Tablas y te haremos una revisión oral completa.

 

¿Por qué es importante la visita al ortodoncista a los 4 años?

En los centros Daldent, atendemos cada día a niños que acuden a la consulta para que nuestra experta en ortodoncia, la Dra. Solano, compruebe si su dentición está correcta en cuanto a función y estética o si, por el contrario, necesitan someterse a algún tipo de tratamiento ortodóncico.

En este sentido, se recomienda que un niño acuda por primera vez a consulta con un ortodoncista cuando su edad es de 4 o 5 años. No obstante, anteriormente es recomendable que nuestro hij@ acuda al odontopediatra para corroborar que su salud oral es adecuada e incidir en sus hábitos de higiene bucodental. Este dentista, especializado en los más pequeños, será el que mediante un sencillo examen evaluará la dentición del niño y nos podrá referir al ortodoncista a una edad temprana, que evitará complicaciones, así como tratamientos complejos en el futuro.

De igual manera, es necesario que los padres sean conscientes de que algunos hábitos durante la infancia, además de los factores genéticos, pueden provocar que su hij@ presente alguna alteración en sus dientes definitivos. Los más destacados son:

  • Hábitos anómalos como la succión el pulgar o del chupete de manera prolongada.
  • Una mala mordida, provocada porque la mandíbula del niño se encuentra muy adelantada/atrasada en relación al hueso que sostiene a las piezas dentales por el maxilar superior.
  • La falta permanente de algún diente.
  • Dientes torcidos o mal posicionados (que, además, son difíciles de limpiar y contribuyen a la aparición de caries).

Como se puede comprobar en estos ejemplos, el tratamiento de ortodoncia en niñ@s no es solamente una cuestión estética, sino que también corrige los problemas funcionales de su boca. Una corrección a tiempo de alteraciones en la oclusión, la masticación o la malposición de las piezas dentales es fundamental para garantizar una sonrisa sana y bonita.

Ven a nuestros centros en Sanchinarro o Las Tablas con tu hij@ de manera periódica para que podamos realizarle una valoración dental completa e iniciar un tratamiento de ortodoncia en el caso de que fuera necesario. ¡Lo fundamental es la prevención!

3 razones esenciales para usar el hilo dental

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, una correcta higiene bucodental diaria es fundamental para nuestra salud oral. Cepillarse los dientes 3 veces al día tras cada comida durante 3 minutos es lo aconsejado por todos los dentistas. No obstante, esto no siempre es suficiente. Hay otros elementos de higiene oral que son necesarios como, por ejemplo, el colutorio y la seda dental.

El cepillado sirve para limpiar las encías y la superficie de las piezas dentales, pero hay zonas donde el cepillo no llega, como ocurre con los pequeños espacios que se encuentran entre los dientes y las encías. Es por ello que el hilo dental es necesario para limpiar estos huecos. Solo mediante la combinación de ambos elementos, además del enjuague bucal, se podrá eliminar toda la placa y los restos de comida de la boca.

En esta ocasión, queremos dedicar este post a detallar la importancia de la seda o hilo dental, dado que creemos que son muchos los pacientes que no conocen los beneficios de usar este elemento a diario. A continuación, os indicamos 3 motivos que os animarán a usarlo:

  • Protección de las encías: los espacios entre los dientes y las encías son los más beneficiados por el uso de este componente, ya que las partículas de comida suelen acumularse en esta zona. Una higiene insuficiente provocaría la acumulación de la placa bacteriana que puede ocasionar gingivitis (inflamación de las encías).

A picture of a young happy woman using dental floss in the bathroom

  • Reducción de gastos: si utilizas el hilo dental como un elemento más de tu rutina higiénica, lograrás que, junto al cepillado y el enjuague bucal, la protección de tu salud oral sea la adecuada. Una buena limpieza bucodental diaria, junto a las visitas regulares a tu dentista, te evitará sufrir condiciones dentales más serias como la periodontitis o la pérdida de piezas dentales. Estas situaciones requieren de tratamientos más molestos y también más costosos para el paciente.
  • Prevención frente al sarro: dado que eliminar el sarro de los dientes es complicado, especialmente, en la línea de las encías, es fundamental usar la seda dental para así facilitar la limpieza dental periódica profesional (profilaxis) que debes realizarte dos veces al año.

Desde Centros Odontológicos Daldent te animamos a que añadas el hilo dental a tu higiene oral. Encontrarás numerosos tipos de diferentes sabores y marcas para que puedas elegir el que más te guste.

Solicita una cita o envíanos tu teléfono y nosotros te llamamos:

MUTUAS, ASEGURADORAS, COLEGIOS Y COLECTIVOS

En Daldent tenemos convenios de colaboración con las principales mutuas, compañías aseguradoras, colegios y coletivos deportivos y empresariales. Debido a que existen multitud de tipos de pólizas y seguros, se recomienda consultar las coberturas contratadas con la entidad correspondiente.

Contacte con nosotros para ampliarle cualquier información.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies