A escasos días de la Navidad comienza también la época más peligrosa para tu sonrisa. Es el momento de los excesos alimenticios, las relajaciones en las rutinas de higiene oral, el consumo diario de dulces… Todos estos factores son los causantes de alterar gravemente el estado de tu cavidad oral, produciendo caries, enfermedades periodontales o fracturas dentales. Tienes que cuidar tu sonrisa en Navidad.
Para que no te falte detalle, nuestros dentistas en Las Tablas y Sanchinarro, siguiendo las recomendaciones de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) te proporcionan estos consejos para preservar tu salud oral en estas fechas tan señaladas.
Déjanos ayudarte a cuidar tu sonrisa en Navidad
Si no quieres que una afección bucodental como las anteriormente mencionadas te estropeen unas Fiestas tan especiales como las de este año, toma nota de los consejos de nuestros profesionales de Centros Odontológicos Daldent.
Mantén una exhaustiva higiene bucodental
Es la clave para que tu salud oral no se vea perjudicada ni en Navidad, ni en el resto del año. Te recomendamos esperar entre 20 y 30 minutos después de cada comida para cepillarte los dientes. De esta manera estarás dejando actuar a la saliva con su función de autoclisis, eliminando los ácidos alimenticios presentes en la boca. Después, cepíllate los dientes evitando las prácticas abusivas y complementa la higiene con hilo o seda dental y un enjuague bucal.
Limita la ingesta de bebidas con gas
Las bebidas carbonatadas están elaboradas con ciertos elementos que pueden descalcificar el esmalte dental y provocar el desgaste en tu dentición. Para limitar el contacto directo con tus dientes, ¿por qué no pruebas a tomarlas con pajita?
Ten cuidado con el turrón
Es el alimento por antonomasia de la Navidad. También el que más quebraderos de cabeza puede provocar a los dentistas, puesto que es el causante número uno de las fracturas dentales en estas fechas. Intenta no abusar de él y, si lo comes que sea en pequeños trozos; prueba a morderlo directamente con las muelas, puesto que son más resistentes que tus dientes.
Evita el consumo de azúcares
Ya sabemos que, en estas fechas, es muy complicado no tomar alimentos y bebidas con azúcar, pero existe gran variedad de dulces sin azúcar que están igual de deliciosos y no son perjudiciales ni para tu salud ni para tu sonrisa. ¡Haz la prueba!
Si sigues estas recomendaciones para cuidar tu sonrisa en Navidad, podrás tener unas fiestas sin sobresaltos dentales. Además, te recomendamos acudir a una revisión una vez pasen estas fechas para detectar cualquier anomalía en tu cavidad oral. ¡Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro! Pide tu cita y déjanos velar por tu salud.