Como a estas alturas bien sabrás, una de las principales vías de contagio de la COVID-19 es la cavidad oral, además de la nariz y los ojos. Nosotros, como dentistas en Madrid, queremos recordarte la importancia de la limpieza dental en esta época, por eso vamos a contarte cómo actúa la higiene oral en la prevención del Coronavirus.

Con una correcta y exhaustiva rutina de cepillado, podrás ayudar a disminuir o, incluso, a eliminar, la posible carga viral que pueda albergar tu cavidad oral. Hoy te contamos cómo proceder con tu higiene bucodental para prevenir todo tipo de contagios.

Nueva rutina de cepillado dental

Ante esta nueva situación sanitaria que estamos viviendo, has de adoptar una nueva práctica para cepillar tus dientes y encías. ¡Te contamos cómo hacerlo en 8 pasos!

  1. Lo primero y más importante es lavarte las manos. Recuerda que la higiene es el enemigo principal de la COVID-19.
  2. Cepilla tus dientes después de cada comida. Este hábito no puede variar nunca.
  3. Tras usar tu cepillo, enjuágalo bien con agua.
  4. Para retirar el exceso de humedad, escúrrelo bien haciéndolo girar en tu mano de lado a lado.
  5. Es muy recomendable desinfectar el cabezal protector del cepillo después de su utilización. Te sugerimos hacerlo con povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1%.
  6. Cuando finalices todos estos pasos, guarda tu cepillo en un lugar limpio retirado del lavabo y el sanitario. Si convives con más personas en casa, no los almacenéis todos juntos.
  7. Una vez completados todos los pasos, no olvides volver a lavarte bien las manos.

Como puedes comprobar, no es nada complicado prevenir cualquier riesgo de contagio en tu cavidad oral. Recuerda que, en tiempos de Coronavirus, toda precaución es poca. Desde nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro velamos por tu salud. ¡En Centros Odontológicos Daldent queremos ver tu sonrisa sana! Ven a visitarnos.