En ocasiones puede producirse una fractura dental o también llamado un diente fracturado o diente roto debido a un traumatismo, bien por un accidente, una caída, al realizar un deporte, al morder un objeto duro o un alimento como caramelos, hielos, nueces y avellanas, o debido a otras causas, como el simple desgaste de la pieza a lo largo del tiempo.

Las fracturas dentales siempre ocasionan problemas funcionales (masticación) y estéticos.

Cuando ocurren estas fracturas, es recomendable acercarse a tu dentista de confianza, y que realice una revisión y evalúe los daños para ver si se trata solo de una pequeña fractura en el diente o el esmalte o si realmente hay un daño mayor, como por ejemplo una trauma en la encía,  y que deba ser tratado convenientemente.  A los Centros Daldent de Sanchinarro y Las Tablas puedes acudir de Urgencias.

Además, en Daldent recomendamos que la visita al dentista sea lo más pronto posible, porque en un diente roto o fracturado  puede provocar una infección al ser una puerta de entrada de bacterias y virus, pudiendo llegar a dañar el hueso alveolar que es donde están sujetos los dientes afectándole para futuros tratamiento o infectando los dientes próximos.

Cuando se trate de un diente astillado, con una fisura muy leve podemos solucionarlo mediante composites dentales y puliendo el diente para que no provoque heridas en la boca. Si la fisura es mayor, en la mayoría de los casos podemos reconstruirlos en una sola sesión mediante resina estéticas del mismo color, (como es el caso de la foto). En caso de fisuras o roturas grandes habrá que valorar si debe cubrirse el diente con una corona dental o una carilla de porcelana. En todos los casos, el color se igualará al resto de los dientes para que se vea natural y no se note la diferencia.

Si tienes un problema similar, no dudes en llamarnos a nuestras clínicas dentales, y te informaremos:

Equipo de dentistas en Las Tablas (Madrid): 91 427 45 95 / 664 262 699
Equipo de dentistas en Sanchinarro (Madrid): 91 427 45 95 / 637 580 777