El mal aliento es una circunstancia muy molesta, tanto para el que la padece como para la gente de su alrededor, pudiendo afectar muy gravemente a las relaciones sociales y laborales de la persona. Además, es necesario recalcar que la halitosis no solo perjudica tus habilidades de comunicación, sino que esconde un problema relacionado con enfermedades bucodentales e, incluso, estomacales.
Nuestros dentistas en Las Tablas y Sanchinarro quieren ayudarte a mejorar tu calidad de vida, además de asegurarte una salud bucodental óptima; por ello nos aventuramos a contarte los posibles orígenes de la halitosis y cómo evitar que el mal aliento predomine en tu cavidad oral.
¿Cuál es el origen de la halitosis?
El 90% de los casos de mal aliento tiene su procedencia de la propia cavidad oral. La mayoría de ellos se debe a la acumulación de placa bacteriana en la lengua, la cual acaba provocando mal olor. También puede estar ocasionado por otras afecciones bucodentales, como problemas periodontales o caries, sin olvidarnos de la principal causa de los fumadores: el tabaco.
El 10% de los casos restantes tienen como origen, principalmente, el sistema digestivo, pero no de forma exclusiva. También puedes sufrir halitosis debido a enfermedades hepáticas, renales, trastornos sistémicos o del tracto respiratorio.
¿Cómo olvidarte del mal aliento?
El principal motivo de padecer halitosis reside en una higiene bucodental deficiente, por lo que lo primero que debes hacer es cepillarte bien los dientes durante, al menos, 2 minutos y completar la rutina con hilo dental y colutorio.
Además, también puedes probar a:
- Evitar comidas con exceso de especias o condimentos que provoquen mal aliento.
- No consumir alimentos con mucha grasa.
- Beber mucha agua.
- Dejar de fumar.
- Evitar el consumo de café y alcohol.
- Intentar tomar aire siempre por la nariz y expulsarlo por la boca.
Si percibes que tu problema de mal aliento no es algo puntual, no dudes en visitar nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro. En Centros Odontológicos Daldent determinaremos el origen de esta afección y cómo solucionarlo para mejor tu calidad de vida. Nos preocupa tu bienestar. Pide tu cita y vuelve a sonreír sin complejos.
Dr. Armando Nader.
Odontólogo – Periodoncista.
Col. 28009085.