Es la Especialidad que estudia los tejidos que rodean y soportan los dientes así como el tratamiento y prevención de la Enfermedad periodontal. Su causa principal es la placa bacteriana que destruye el aparato de sostén de los dientes.

La enfermedad periodontal es la principal causa de la pérdida de dientes en los adultos, afectando a tres de cada cuatro personas en algún momento de la vida. La enfermedad periodontal puede ser tratada con éxito si se detecta a tiempo. Una buena prevención podría evitar la pérdida de dientes.

Es posible padecer la enfermedad periodontal sin sentir dolor ni síntomas por lo que se debe consultar a su periodoncista en Daldent cuando observe algunos de los siguientes síntomas:

-Sangrado de las encías durante el cepillado.
-El retroceso de las encías. (retracción gingival).
-Mal aliento(halitosis).
-Pus entre los dientes y encías.
-Dientes que se estén separando, o con movilidad.
El tratamiento consiste en controlar y detener el progreso de la enfermedad, eliminando la placa bacteriana, el sarro y los cálculos que se forman frecuentemente en la superficie de las raíces. Para lo cual es muy importante la colaboración del paciente, que debe tener excelentes hábitos de higiene oral, así como asistir a sus citas de control.

 

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.