Tu sonrisa es como tu carnet de identidad, tu carta de presentación de cara a la sociedad. Una dentición con un aspecto óptimo puede abrirte muchas puertas tanto en el terreno personal como en el profesional, ya que es sinónimo de ser una persona atenta a los detalles y cuidadosa. Aunque, desgraciadamente, no todos nacemos con una sonrisa perfecta. Puede presentar ciertos defectos, como tinción de las piezas dentales, separación entre ellas, pequeñas fracturas o alteraciones en la forma y posición de las mismas. ¿Cómo podemos corregir estos problemas? Una gran opción a tener en cuenta son los distintos tipos de carillas dentales.

En nuestra clínica dental en Las Tablas y Sanchinarro contamos con los mejores expertos en estética dental para ayudarte a conseguir el aspecto deseado de tu sonrisa. Para ello, vamos a contarte qué son y las características de las diferentes variantes de carillas dentales.

Tipos de carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara frontal del diente para mejorar su apariencia. Atendiendo al material con que estén elaboradas, podemos diferenciar dos tipos:

Carillas de porcelana

La durabilidad, la calidad y la naturalidad de los resultados de las carillas de porcelana las convierte en la opción más demandada por nuestros pacientes. Son muy recomendables para corregir problemas más graves en el aspecto de la sonrisa. Además, en función de cómo sea la pieza a tratar y cuál sea el problema, quizá sea necesario un mínimo contorneado de la misma, aunque no en todos los casos.

Para su fabricación, nuestros dentistas en Las Tablas y Sanchinarro primero toman un molde de los dientes preparados y eligen la tonalidad propia para las carillas. Después se manda a un laboratorio que elaborará, a medida, las carillas para que se ajusten a la perfección a tus piezas dentales.

Carillas de composite

El composite es un material sumamente resistente compuesto por una matriz orgánica, partículas de relleno inorgánicas y un agente de acoplamiento entre ambos componentes. Este tipo de carillas se suelen utilizar para realizar correcciones sencillas,  o cuando el paciente es muy joven. Asimismo, su colocación no requiere apenas, del tallado de la pieza, por lo que es un tratamiento más conservador que su homólogo de porcelana.

Su elaboración se simplifica y es más sencilla, puesto que se realizan directamente sobre el propio diente el día de la consulta.

Conseguir el aspecto que deseas para tu sonrisa es muy sencillo gracias a los diferentes tipos de carillas dentales que existen. En Centros Odontológicos Daldent solo trabajamos con materiales de primera calidad. Deja tu sonrisa en las mejores manos. ¡Contacta con nosotros!

Dr. Armando Nader Robres

Col. 28009085.