Implante dentalUna intervención de Implantología oral permite al paciente recuperar su sonrisa, que deberá cuidar después del tratamiento para que el resultado sea satisfactorio por muchos años. Desde Daldent Clínicas Dentales te damos algunas recomendaciones para que luzcas tus nuevas piezas dentales en un estado óptimo durante el máximo tiempo posible.

Los avances en la Odontología, así como las nuevas técnicas que aplicamos en nuestras clínicas dentales, han permitido que la colocación de implantes dentales sea muy poco invasiva, favoreciendo la pronta recuperación y las mínimas molestias para el paciente. No obstante, se trata de un procedimiento que requiere un cuidado posterior para garantizar su total éxito.

El postoperatorio no tiene mayor complicación que seguir estas sencillas pautas:

  • En las horas posteriores a la colocación de los implantes puede persistir un ligero sangrado en la zona tratada, que remitirá con la aplicación de una gasa limpia sobre la herida.
  • La realización de ejercicio físico o grandes esfuerzos debe evitarse, al menos, hasta pasados siete días desde la intervención. Durante este período, las heridas están cicatrizando y los movimientos bruscos pueden dificultar la correcta curación.
  • Mientras dure el efecto de la anestesia, unas 4 horas tras la finalización del tratamiento, es recomendable no ingerir ningún alimento. En los días posteriores se recupera la normalidad en la dieta, aunque se aconseja no ingerir alimentos demasiado duros que puedan forzar la nueva pieza dental.
  • El tabaco está totalmente desaconsejado durante la recuperación tras la intervención. Las sustancias nocivas del cigarrillo comprometen seriamente el éxito del implante dental, dificultando la cicatrización de las heridas y produciendo bacterias en la cavidad oral.
  • Se debe extremar la higiene bucodental con el uso, además del cepillado, de cepillos interdentales y colutorio. En Daldent Clínicas Dentales te indicaremos qué enjuague bucal o pasta dentífrica es la más adecuada para tu caso.

Siguiendo estos consejos, el éxito de la colocación de implantes dentales está asegurado. No obstante, si aparecen síntomas como insensibilidad, hemorragia continuada o dolor en los días posteriores a la intervención, se debe acudir cuanto antes al odontólogo.