Mantener una buena higiene bucodental es básico para evitar la aparición de problemas en la cavidad oral. Si bien el cepillado diario, el uso de hilo dental y el enjuague con colutorios son medidas que suelen prevenir la aparición y desarrollo de caries y otras patologías bucales, existen enfermedades orales ante las que estas prácticas no siempre resultan suficientes.
La acumulación prolongada de sarro o placa puede derivar en problemas en dientes y encías, y ante ella no basta con la higiene dental diaria. Además, la presencia de placa puede dar lugar a otro tipo de inconvenientes de tipo “social”, como la halitosis, que terminarán por afectar a las relaciones personales.
Por ello, desde Centros de Odontología Integrada DALDENT recomendamos, como mínimo, hacer una visita a la consulta con periodicidad anual para llevar trenbolone acetate a cabo una limpieza bucodental profunda, que elimine todo rastro de sarro y prevenga la aparición de enfermedades de mayor gravedad.
El procedimiento para realizar una limpieza de boca en clínica (profilaxis) consiste, de forma resumida, en identificar las zonas más afectadas por la placa bacteriana y eliminarla. Debe ser realizado por un profesional, y su duración oscila entre los 25 y los 40 minutos.
Aunque no es excesivamente agradable, la limpieza bucal no es dolorosa y, como mucho, puede generar una sensibilidad transitoria en las encías; una molestia que se ve sobradamente compensada con la sensación de limpieza posterior que proporciona y con la ausencia de complicaciones que garantiza por largo tiempo.
En DALDENT siempre hemos apostado por una estrategia preventiva, protagonizada por una buena higiene dental en casa y por la realización de una revisión y limpieza bucodental cada año (salvo que el especialista recomiende otra periodicidad). La prevención es la mejor forma de mantener a raya las enfermedades de la boca. De otro modo, si se deja transcurrir el tiempo sin tomar ningún tipo de acción, la detección de estos problemas puede realizarse cuando ya están en fase muy avanzada, con lo que su resolución será más compleja y, probablemente, también más costosa. ¡Pide cita!