Si hay un tratamiento odontológico que se ha experimentado una demanda generalizada en los últimos años es la ortodoncia. Seguramente no te hayas planteado cuáles son los beneficios de lucir una sonrisa alineada, más allá de la estética. En este post te los explicamos con detalle.

En efecto, la apariencia física de nuestros dientes es muy importante, y la ortodoncia juega un papel fundamental en ello. Unos dientes bonitos nos permiten sonreír sin complejos y nos abren puertas en el plano social y laboral. Una dentición alineada es reflejo de buena salud oral, transmitiendo confianza y seguridad a los demás.

Además de la estética, el tratamiento de ortodoncia proporciona importantes ventajas en el ámbito de la salud bucodental:

Funcionalidad y armonía: La ortodoncia permite lograr la armonía entre los dientes y la función de la ATM (articulación temporomandibular), solventando los problemas de oclusión y haciendo nuestra boca más funcional.

Higiene dental efectiva: Cuando los dientes están alineados de forma incorrecta se retienen más alimentos de lo normal, lo que complica la higiene bucodental. Tras la ortodoncia, nuestra higiene bucodental se hace mucho más sencilla.

Menor desgaste dentario y mejor masticación: El desgaste de los dientes es algo inherente a la función masticatoria del ser humano. Sin embargo, unos dientes correctamente posicionados mejoran la mordida y favorecen la masticación de los alimentos, lo que reduce el efecto del desgaste dentario.

Beneficios periodontales: Tras el tratamiento de ortodoncia, el hueso y las encías que dan soporte a los dientes gozan de una mejor arquitectura. Las inflamaciones gingivales se reducen, al ser más fácil cuidar la higiene bucodental con la óptima alineación de las piezas.

Le aseguramos una larga vida a nuestra dentadura: Si hacemos que nuestros dientes funcionen de forma correcta conseguiremos, junto a otros factores, que se mantengan saludables y duren mucho más tiempo.

En Clínicas DALDENT somos especialistas con gran experiencia en todo tipo de tratamientos de ortodoncia, tanto en niños como en adultos. Ponemos a tu disposición técnicas ortodónticas como: ortodoncia transparente con brackets de zafiro, ortodoncia convencional con arcos térmicos de titanio, ortodoncia invisible y ortodoncia lingual.

De ser posible, recomendamos la colocación de ortodoncia desde edades tempranas, incluso antes de la aparición de los dientes definitivos. Para ello, contamos con la solución innovadora Ortho-Tain®, apta para niños desde 4 años de edad y totalmente removible.

La primera valoración para tu hijo/a y tú es gratuita. ¡Os esperamos!